lunes, 11 de julio de 2016

Lápiz electrónico

En el año 2011, el profesor e inventor venezolano Alfredo Blanco, presentó un interesante "lápzi electrónico", que permite a los invidentes "escribir" en el sistema Brailie de manera digital. Va combinado con un "cuaderno electrónico" que permite la persona invidente escribir igual como si estuviera escribiendo con Braille pero con botones. 

Luego de padecer problemas visuales desde la infancia, en el año 2009 Alfredo Blanco quedó ciego, y aunque aprendió a escribir y a comunicarse gracias al sistema Braille, su inquietud lo llevó a desarrollar este dispositivo electrónico, que hoy ya tiene cierto impacto en el campo informático. Explica su creador: "El lápiz tiene tres botones a la izquierda y tres a la derecha, los primeros están enumerados en 1,2 y 3 y los de la derecha en 4,5 y 6. A medida que voy escribiendo se va enviando a la cuaderno y éste lo convierte en sonido o imagen".  

El sistema se interconecta por Bluetooth y permite una interacción entre el usuario y otros dispositivos. Es un modelo que aunque aún no está popularizado, resulta útil para aquellos que no pueden ver pero conocen el sistema Braille y manejan los artefactos digitales. Este invento ganó en 2011 un premio de innovación, y nos muestra cómo la tecnología bien enfocada ayuda cada vez más a comunicarnos mejor.

Más información en http://www.puntoalfredodigital.com.ve/lapiz.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario