sábado, 30 de julio de 2016

Home: Hogar, dulce hogar

Un grupo de coloridos y pacíficos alienígenas debe huir de unos terribles enemigos, y busca esconderse de ellos en el planeta Tierra, tras una travesía espacial que incluyó la exploración previa de varios inhóspitos mundos. Al principio todo va bien, porque desalojan a los humanos de sus ciudades, agrupándolos en ciertas zonas del globo, pero uno de estos pequeños extraterrestres accidentalmente notifica a sus perseguidores cuál es su ubicación, y genera todo un caos, que le obliga a escapar junto con una chica rebelde adolescente que ha logrado escabullirse de la reubicación de sus congéneres.

Esta es la trama de Home, Hogar dulce hogar ("No hay lugar como el hogar"), una película del año 2015, que trata sobre los "Boovs", unos extraterrestres que invaden La Tierra ("el lugar más alejado del universo") suponiendo que allí sus enemigos no los encontrarán. Uno de ellos llamado "Oh", es quien por accidente muestra su ubicación para todos los seres vivos de la galaxia, incluidos sus enemigos, por consiguiente, los demás Boovs lo persiguen. Al esconderse en un local comercial, se encuentra con Tip , una joven inteligente y de buen corazón, cuya madre fue reubicada por los Boovs tras su invasión. Oh y Tip llegan a un acuerdo: ella le ayuda a escapar de quienes lo buscan siempre y él la ayudará a encontrar a su madre. A pesar de que Tip rechaza a Oh al principio, puesto que el y sus compañeros fueron quienes la alejaron de su madre, poco a poco se da cuenta que no son tan diferentes uno del otro. 

Se suceden varias situaciones exorbitantes (incluso poner a flotar la Torre Eiffel), impulsadas por ciertas extrañas costumbres de los Boovs, que usan globos y magnetizadores para todo. Mientras, Oh aprende ciertos valores que los Boovs (que cambian de color según su estado de ánimo) no suelen poner en práctica. La película enseña el valor de la amistad, la unión entre semejantes y el respeto a las demás personas (o alienígenas), siendo no sólo entretenida, sino muy bien urdida y producida.

Dirigida por Tim Johnson y producida por Chris Jenkins y Suzanne Buirgy, para la cinematográfica DreamWorks, tiene un guión basado en cuento para niños de Adam Rex, titulado The True Meaning of Smekday. El estudio había lanzado en 2014 un corto de animación (HOME) con el inicio de la historia (ver la publicación de ayer, Casi en casa). Aquí algunas imágenes y el trailer promocional. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario