lunes, 26 de septiembre de 2016

"Otto es un rinoceronte" es la última de las películas de animación 3D basada en cuentos de Ole Lund Kirkegaard

Siguiendo la línea de los anteriores films de animación digital producidos por Nina Crone en Dinamarca, en el año 2013 se estrenó Otto es un rinoceronte, "Otto er et næsehorn" en su idioma original, que cierra el conjunto de tres películas basadas en las historias creadas por el escritor Ole Lund Kirkegaard (1940-1979). Esta, la tercera del ciclo, fue dirigida por Kenneth Kainz, con guion de Rune Schjøtt y música de Halfdan Søren Siegumfeldt. También sigue la estética de las dos anteriores. Lo más interesante es que no hay una trama continua, todas son independientes, pero las une la estética visual y el estilo del autor.

En esta (Otto the Rhino, en inglés), el protagonista es otro niño anti-héroe, Topper,  que con sus diez años tiene una desbordante imaginación, por lo que sus compañeros de clase le creen mentiroso, cuando cuenta las peripecias por las que pasa su padre, un marinero que vive lejos de casa surcando los siete mares. Un día Topper se encuentra con un curioso lápiz con el que dibuja un rinoceronte en la pared del salón de su casa. Y no sabe hasta qué punto se está buscando un problema: el rinoceronte (llamado Otto) cobrará vida y Topper se verá en el lío de tener que lidiar con él, junto con su amigo Viggo y Cilla, su amor secreto. 

De nuevo, la secuencia de acontecimientos complica la vida de Topper, porque el rinoceronte termina haciendo a su aire, pero por supuesto la película se resuelve de manera positiva, tal vez de forma más convencional que en las anteriores. Igual es muy original, y su trabajo de producción, cuidado y limpio. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario