sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Un móvil celular plegable?

La empresa coreana Samsung, conocida entre otras cosas por la producción de dispositivos telefónicos móviles celulares, ha patentado recientemente un modelo de teléfono que es capaz de plegarse y doblarse en sí mismo. Según voceros de la compañía, es la continuación natural de los celulares con pantallas curvas, sólo que ahora se pueden doblar para compactarse aún más. Esto es posible gracias a una nueva pantalla flexible, que es capaz de plegarse y recuperar su forma original. 

El concepto recuerda un tanto a los teléfonos "de concha" que triunfaron a principio de la década de los 2000, sin embargo, en esta ocasión la parte interior del dispositivo sería una pantalla completa, según ha revelado la web Galaxy Club. Una de las características más curiosas del diseño del dispositivo patentado, es que tendría la capacidad para plegarse o desplegarse de forma semiautomática, con lo que el smartphone estaría preparado para doblarse y desdoblarse sin problema.

Aún es muy pronto para conocer cuándo estaría disponible, cómo sería su funcionamiento y el precio de salida, pero por lo pronto parece una idea original e interesante, aunque no sabría decirse ni su verdadera efectividad y utilidad. Hasta ahora es sólo una curiosa originalidad.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario