jueves, 16 de noviembre de 2017

Infomediación

La infomediación es un concepto relativamente reciente, que surge con el rápido crecimiento en la última década de las llamadas redes sociales y los dispositivos electrónicos de comunicación interpersonal . Implica el uso de un intermediario para el manejo o difusión de cualquier tipo de información, noticia, imagen o dato, independientemente de su relevancia o significación. La presencia de un agente personal interlocutor, ayuda a los perceptores y consumidores a que tomen el control de la información recopilada sobre ellos, y a su vez -esto puede ser controversial-, para su uso por especialistas en marketing y anunciantes.

Los "Infomediarios" operan en la suposición de que información personal es la propiedad de la persona descrita, no necesariamente la propiedad de quien lo recoge. A su vez, la infomediación como modelo de negocios, reconoce que hay valor en los datos personales y esa infomediación pretende actuar como un agente de confianza, proporcionando la oportunidad y los medios para que los clientes rentabilicen y se beneficien de sus propios perfiles de información, recibiendo a la vez datos de su interés.

La infomediación es un soporte clave para vehicular la información y la comunicación en las redes, mediante interfaces de servicios (red telefónica, internet, servidores IP), conexiones (transmisores por cable, ondas hertzianas), o mediante soportes de infraestructura (fibras ópticas, cables coaxiales). Ciertamente este término se ha ido enfocando hacia el área del mercadeo, pero no deja de tener valor en el campo de la comunicación y la información general globalizada de nuestra sociedad actual.


    

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