sábado, 11 de noviembre de 2017

Uso crítico de las tecnologías en la educación

El profesor español Julio Cabero Almenara, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla, ha publicado diferentes obras sobre la temática de la tecnología educativa y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, con un enfoque novedoso, trabajando la imagen del profesor y la enseñanza en los medios de comunicación de hoy.

Un aspecto importante es el que considera la enseñanza crítica a través de las nuevas tecnologías, y al respecto dice: 

"Para poder lograr el uso crítico de las tecnologías y poder reconfigurar estos nuevos escenarios educativos, tanto el docente como todos los actores involucrados en estos procesos, requieren de formación y perfeccionamiento, en donde las tecnologías sean un medio más, no el fin último, generando metodologías diversas, transformando las estructuras organizativas y generando dinámicas de motivación, el cambio hacia un uso crítico, didáctico y pedagógico de las tecnologías. La investigación didáctico-educativa en este ámbito es una de las herramientas que posibilitará el análisis, reflexión y estudio del binomio tecnología y educación".

Del texto de 2006, Las nuevas tecnologías en la sociedad de la información. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario