domingo, 25 de febrero de 2018

Espacio Byte, museo de Arte Digital

El museo virtual Espacio Byte es una institución sin fines de lucro, orientada a la educación y divulgación del arte digital, sus prácticas y estéticas derivadas. Dirigido por Enrique Salmoiraghi y con David Bianco como Diseñador y Desarrollador, está ubicado en Argentina, y su objetivo es difundir, conservar, investigar y estimular la producción de arte digital argentino e internacional. 

Es, como dice en su sitio Web, un lugar para explorar y disfrutar esta nueva dimensión del arte. Una plataforma educativa de intercambio y colaboración, y un recurso en línea como fuente de información y recreación. Como es un museo interactivo sin límites espaciales, está abierto las 24 horas, exponiendo su contenido al mundo entero los 365 días del año. Acoge obras de artistas que proponen nuevos formatos, estilos y narrativas, concebidas fundamentalmente para funcionar en Internet. Creaciones no objetuales, abiertas, inacabadas e interactivas, que representan la nueva faceta del arte contemporáneo.

Su dirección Web es http://www.espaciobyte.org. Muy interesante el contenido y la forma cómo está presentado: es un museo virtual que vale la pena visitar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario