martes, 4 de diciembre de 2018

Proyecto IDIS

El Proyecto IDIS, Investigación en Diseño de Imagen y Sonido, es una propuesta surgida en la  Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, que propone un recorrido historiográfico del diseño de imagen y sonido, con referencias e hitos a lo largo de la historia de la cultura.

Presentan una muestra que permite revisar cómo influyen en el campo del diseño, la ciencia y la comunicación, los cambios que se producen con la digitalización de datos, imágenes y sonidos. Dirigidos por el prof. Carlos Trilnick, plantean una historiografía complementaria a las tradicionales historias de los medios, que ayuda a entender estos cambios que se han dado en la creación, formulación y compresión de lo audiovisual.

Para ello disponen de un sitio Web cuyo contenido está enfocado en las relaciones que se establecen entre el diseño de sistemas de representación visual y sonora, y los medios electrónicos y digitales. Esto incluye más de 1.600 datos, que abarcan casi toda la historia de la humanidad. Es un proyecto muy original y valioso, con gran precisión y amplitud de criterio, que por su condición en el ciberespacio, podrá ir aumentando su información. 

El sitio Web: https://proyectoidis.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario