miércoles, 19 de diciembre de 2018

Una frase de Gombrich sobre Vermeer

Ayer publiqué una entrada relativa al museo virtual de Google sobre la obra de Johannes Vermeer de Delft (1632-1675), hoy muy reconocido y valorado pintor holandés. De nuevo, aunque su estética no es digital, su arte ha trascendido y en estos tiempos es muy apreciado como original creador. Aquí pongo una cita del escritor y profesor británico Ernst Gombrich, una autoridad en historia del arte, sobre su pintura:  
"Con Vermeer, la pintura de género pierde el último vestigio de ilustración con gracejo. Sus cuadros son realmente composiciones de naturalezas muertas y seres humanos. Es difícil explicar las razones que hacen de un cuadro tan sencillo y humilde, una de las mayores obras maestras de todos los tiempos; pero pocos de los que han tenido la suerte de contemplar el original dejarán de convenir conmigo en que ello tiene algo de milagroso".
Ernst Hans Josef Gombrich (1909-2001), historiador de arte, inglés de origen austriaco. Autor de "Story of Art", uno de los mejores libros sobre el arte y su historia.










1 comentario: