martes, 1 de octubre de 2019

Google en Versailles

La plataforma GOOGLE ha desarrollado, en acuerdo con el grupo de preservación del patrimonio del Palacio de Versailles, en Francia, un proyecto de recreación virtual en 3D de los espacios y elementos constructivos, ornamentales y espaciales del conjunto edilicio. Es un recorrido en tercera dimensión digital por la mayoría de los ambientes de la obra, incluyendo los frisos, pinturas, esculturas, lámparas, muebles y adornos. 

Tras un año de labores, los equipos de trabajo de ambas instituciones lograron reconstruir todo el conjunto. Se registraron un total de 24 salas, 150 objetos y cerca de 36.000 metros cuadrados de superficie, que fueron capturados a través de unas 130.000 fotos, para reconstruir el recorrido gracias a la fotogrametría. Esta es una técnica que controla algoritmos que perimten reproducir la geometría del lugar y reproducir el espacio mediante fotografías tomadas desde todos los ángulos. Mediante el uso de drones también se elaboró una secuencia del recorrido de los famosos jardines con sus fuentes. 

Este proyecto forma parte de las exposiciones virtuales que ofrece Google Arts & Culture, la plataforma digital que ya reúne alrededor de 7.000 exposicones de todo tipo y de todo el mundo. Aquí pongo el enlace en español a los recorridos, y un video de su reciente presentación.    

http://www.versailles3d.com/es/





No hay comentarios:

Publicar un comentario