martes, 21 de julio de 2020

El arte fractal multidimensional de Jen Stark

Nacida en 1983, en la ciudad de Miami, EE.UU., Jen Stark  es una artista contemporánea cuya mayor parte del trabajo consiste en la creación de esculturas de papel que se originan en patrones fractales y digitales. Produce animaciones sobre sus ejercicios visuales, y obras en 3D, 2D y videos. Su obra se inspira en diversos patrones de la naturaleza, así como en los agujeros de gusano y las curvas fractales. 

Muchas de sus ideas se basan en la replicación y el infinito, haciéndose eco de patrones y diseños reiterativos que se encuentran en el mundo natural. Sus creaciones pasan de su mente al papel o al ordenador, y de ahí, muchas veces, de vuelta al papel o al video. Ella expresa su espiritualidad través de hipnóticas configuraciones tipo mandala, de gran colorido. Sus trabajos son multidimensionales, porque los piensa y realiza en 2D y 3D, llevándolos al espacio real en papel o pintura. De hecho, sus obras en papel son tan impactantes como si fuesen vistas en computadora. Tan es así, que a veces en una imagen, es difícil distinguir si lo que se muestra es digital o real. Sobre todo, porque su temática es generalmente abstracta.

Ella ha expuesto en diversas galerías, y ha trabajado para empresas de comunicación. En su sitio Web https://www.jenstark.com/ hay una muestra extensa de lo que ha realizado, y aquí pongo algunos ejemplos, sin distinguir si es en papel, en pantalla tridimensional o en dos dimensiones, aunque sin duda sus papiroflexias son las más difundidas. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario