sábado, 30 de agosto de 2025

El "Estado Eléctrico" y su realización digital

Estado eléctrico (título original en inglés, "The Electric State") es una película de comedia dramática, aventuras y ciencia ficción estadounidense de 2025 dirigida por Anthony y Joe Russo a partir de un guion de Christopher Markus y Stephen McFeely, basada vagamente en la novela gráfica de 2018 del mismo nombre de Simon Stålenhag y lanzada por la plataforma Netflix. 

La trama sigue la historia de Michelle, una adolescente huérfana, mientras emprende un viaje con su compañero robot, Skip, para encontrar a su hermano perdido desde hace mucho tiempo. La acción está ambientada en un futuro distópico donde la mayoría de la población utiliza interfaces cerebro-computadora llamadas Neurocasters para escapar del trauma de una segunda guerra civil. La historia se desarrolla a través de una serie de párrafos vinculados a grandes ilustraciones, revelando el pasado de Michelle y las razones de su separación. El escenario de la novela, Pacifica, se retrata como una sociedad hipoconsumista en decadencia, con la gran mayoría de la población utilizando Neurocasters para escapar del trauma de una segunda guerra civil. La adicción tecnológica se ha convertido en un problema generalizado, lo que lleva a un colapso de la ley y el orden.

El trabajo de complementación de las imágenes reales con la animación digital es muy bueno, realizado por la empresa noruega Storm Studios con la tecnología VFX, que recrea, sobre la base de locaciones naturales, el ambiente fantástico de la serie, además de los seres y robots fantásticos del programa. Aquí pongo el video donde se muestra la producción de estos excelente efectos y el trailer de Netflix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario