lunes, 19 de diciembre de 2011

El arte de LostFish

"LostFish" es el seudónimo de Elodie, una artista francesa nacida en 1983, que maneja un vocabulario gráfico muy especial, con una temática bastante inquietante, casi siempre dedicada al cuerpo y al rostro femenino, con una inocencia que parece siempre perdida. Trabaja en programas digitales, y ha sido bastante prolífica. Colores básicos (rojo, negro, blanco), formas curvas, ojos grandes y caras llenas de desasosiego o muy insinuantes dominan sus representaciones.

Ella enfoca sus ilustraciones normalmente bajo los conceptos de mundos decadentes, infancias poco normales, erotismo extraño, muñecas, y hasta fetichismo. Según ella misma "la inspiración para crear estas niñas-mujeres/mujeres-objeto (según su propia descripción), estáticas, casi rígidas, se halla no sólo en los conceptos anteriormente nombrados, sino en una gama mucho más amplia de ideas actualmente agrupadas bajo el termino de “lowbrow”." Esto es un caleidoscopio de "muñecas suavemente eróticas, femineidad, infancia atemporal, detalles que enfundan un evidente amor por todo lo que podemos englobar bajo el nombre de neovictoriano (gótico actual, steampunk, adaptaciones del victoriano puro), con un toque de misterio." Para más comentarios sobre esto ver http://www.enkil.org/2008/10/22/lostfish-inocencia-rota/

Esa combinación de sexo velado, imaginación sutil y referencias a cuentos clásicos (notablemente Alicia en el país de las Maravillas) conforman la estética de esta ilustradora, cuyo sitio web vale la pena ver. Aquí algunas de sus figuras. 












1 comentario:

  1. Muy buena la información pero los diseños son dark, la infancia de ella como que fue así, oscuraaaaaaa =S

    ResponderEliminar