lunes, 20 de febrero de 2012

Alma: un extraordinario e inquietante corto de animación digital

En 2009, el director y diseñador español Rodrigo Blaas, que trabajó desde 2002 en Pixar, presentó un cortometraje de animación hecho con tecnología digital, de unos 5 minutos, que por su originalidad y calidad se haría acreedor de varios premios cinematográficos ese año. Su nombre: ALMA.

La historia es simple, pero muy novedosa, y está presentada de manera absolutamente sorprendente. Lo es más aún la ambientación y la estética, llena de alusiones al arquitecto Antonio Gaudí y al premodernismo de finales del siglo XIX y principios del XX.  

Para producir este trabajo se armó de un gran equipo de animadores, programadores, guionistas y músicos, que han logrado una miniatura que es toda una obra de arte. Está en varios sitios Web, aquí el enlace por YouTube.


1 comentario:

  1. Tres cosas...

    1- Es EXCELENTE

    2- La banda sonora me encanto, me hizo sentir en Italia.

    3- Te confieso que me dio miedo desde que el niño vio al muñeco a través del vidrio, ya se que hacer si algún día voy caminando, me topo con una juguetería y veo una figura que se parece a mi, seguiré de largo, ni por el carrizo me acercaré a ver que me pasa xD

    ResponderEliminar