miércoles, 13 de junio de 2012

El E3

No es la sigla de un explosivo, ni el acrónimo de un grupo terrorista. Es el código como se conoce entre los "gamers" (fanáticos jugadores de los videojuegos) a la Electronic Entertainment Expo, "E3", que es la convención de juegos de video más importante de esa industria. La exposición sólo permite la entrada a trabajadores de las empresas y periodistas, mayores todos de 16 años.

En esta exposición se dan a conocer los avances y desarrollos de esta actividad del entretenimiento, y naturalmente hay mucho trabajo en diseño gráfico y multimedia que se exhibe. En muchas casos se siguen las tendencias principales, y en otros se imponen nuevos estilos, algunos más exitosos o trascendentes que otros.

Se celebran organizadamente desde 1995 (antes sólo se mostraban los juegos en convenciones de informática o del mundo de la juguetría), y desde 2004 es un  acontecimiento clave en la industria. Se efectúa entre junio y julio, usualmente en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU. La de este año 2012 se celebró entre el 5 y el 7 de Junio, y las grandes empresas (Sony, Nintendo, Microsoft) mostraron sus avances, aunque en particular lo que se exhibieron fueron las mejoras a muchos de los juegos clásicos, y algunos dispositivos nuevos.

Aquí lo importante es ver las tendencias mundiales, y cómo estas influyen en la percepción del común de los usuarios de estos juegos y aparatos, cuyo número cada día crece de manera indetenible...

El logotipo oficial

La convención de 2011

El típico ambiente de "gamers"

Gracias a Rodrigo Díaz Maingón por el dato del E3

No hay comentarios:

Publicar un comentario