jueves, 24 de enero de 2013

Amanecer digital

El proyecto "Digital Dawn" ("Amanecer Digital") es una obra que consiste en una persiana reactiva, con una superficie que está en flujo constante y creciente de luminosidad en respuesta a su entorno. Es digital y emula el proceso de la fotosíntesis utilizando tecnología impresa electroluminiscente. Cuanto más oscuro es el espacio se hace más brillante y la persiana controla el resplandor para mantener un equilibrio en la luminosidad. Semeja un entorno natural botánico pues parece crecer y evolucionar en la ventana.

Sensores de luz monitorean los niveles de luz cambiantes en el espacio, lo que activa el crecimiento del "follaje" en la persiana. La pieza explora cómo el cambio de los niveles de luz dentro de un espacio puede tener un impacto profundo y fisiológico en nuestro sentido de bienestar. También explora la capacidad y el potencial de la tela digital (la "persiana") para manejarse en el límite de los espacios físicos y virtuales, ya que juega con la calidad etérea de la luz, en un diálogo permanente con su entorno.

Este trabajo fue desarrollado por la Unidad de Innovación y Física del Futuro del Royal College of Art británico, y fué presentado en la cadena Eco-Tecnología en febrero de 2003, en la Firstsate Gallery, Colchester. Desde 2004 "Digital Dawn" forma parte de la colección textil del Victoria & Albert Museum en Londres.
         

                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario