martes, 1 de enero de 2013

Viene el tercero

Pues bien, en este primero de Enero de 2013 damos inicio al tercer año de vida de este blog. No tiene mucho sentido repetir lo que se escribió el primero de Enero pasado puesto que en nada ha cambiado el fin y la intención de este espacio virtual. Lo que sí ha cambiado es lo que he aprendido, lo que he vivido escribiendo aqui, y lo que he interactuado con los lectores. Tengo 86 seguidores formales y muchos más no registrados que sin embargo sé que leen el blog, o por lo menos aquellas entradas que les resultan interesantes. Y ahora he integrado facebook y twitter a la difusión de cada publicación.

Espero por lo tanto continuar este ritmo en el futuro cercano, sin predecir cómo será ni qué haré exactamente, pero con el mismo entusiasmo que he mantenido durante los dos primeros años de trabajo e investigación. Y que este 2013 vea la culminación de mi tesis de maestria que se trata justamente de entender la estética digital en la comunicación multimedia contemporánea. Sólo el tiempo dirá cómo y qué sigue. Mientras tanto, lo usual: ¡¡Feliz 2013!!




Repito la definición de "ciberestética" (o estética digital, entendiendo que hay una diferencia sutil entre ambos términos): es aquella que se refiere al conjunto de elementos estilísticos y temáticos que se caracterizan por tener origen en el uso de la herramienta informática y en los programas de computación. Se aplica a las artes visuales y multimediáticas, así como a la comunicación y otras manifestaciones culturales. Y tiene una serie de características que la hacen claramente diferenciable de otras manifestaciones esteticas de diferentes momentos históricos y socio-culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario