Esto es lo que hace que la radio funcione realmente como "radio", con la transmisión en vivo y en tiempo real de los contenidos que efectivamente se están emitiendo. Por lo tanto su manejo mediático refleja el de la radio tradicional, pero con una diferencia: puede producirse a mucho menos costo y con muchísima más cobertura. Aquí radica una de sus mayores virtudes.
Muchas emisoras de radio convencional, AM o FM trasmiten su programación regular también a través de su sitio web, lo que les da una audiencia global, pero además pueden establecer en esos sitios espacios de interacción, por lo que el escucha puede involucrarse también con los mensajes.
Igualmente se han desarrollado "estaciones" que en realidad son "caseras" o "comunitarias", que no necesitan costosos equipos ni mucho personal, que se basan en el uso de computadoras personales y programas sencillos, con simples micrófonos y aditivos sonoros para la creación de contenidos. Esta es una de las más interesantes consecuencias de la digitalización: la participación. Todo un nuevo enfoque para la comunicación...
Muchas emisoras de radio convencional, AM o FM trasmiten su programación regular también a través de su sitio web, lo que les da una audiencia global, pero además pueden establecer en esos sitios espacios de interacción, por lo que el escucha puede involucrarse también con los mensajes.
Igualmente se han desarrollado "estaciones" que en realidad son "caseras" o "comunitarias", que no necesitan costosos equipos ni mucho personal, que se basan en el uso de computadoras personales y programas sencillos, con simples micrófonos y aditivos sonoros para la creación de contenidos. Esta es una de las más interesantes consecuencias de la digitalización: la participación. Todo un nuevo enfoque para la comunicación...
No hay comentarios:
Publicar un comentario