lunes, 19 de agosto de 2013

Sobre la estética multimedia (6): gráficos animados

Uno de los elementos más dinámicos y novedosos en la tecnología multimedia es el que se relaciona con la animación de información y contenidos. Los gráficos animados y la infografía son componentes usuales en la comunicación digital actual, ya por la web, ya por la interconexión inalámbrica. 

Muchos programas y técnicas complementan las ilustraciones, dibujos y animaciones que hoy circulan por los dispositivos y medios informáticos, que no sólo complementan sino que terminan siendo parte del mensaje en sí. Existen películas, videos, GIFs, infografías y otros tipos de ilustraciones que forman parte del universo comunicacional en sus diferentes formas.

El caso de las infografías animadas es el más relevante, sobre todo desde el punto de vista de la información, puesto que es capaz de transmitir un contenido complejo con muchos elementos que facilitan su comprensión. Asimismo son un factor importante en la publicidad, bien sea en banners o bien sea en avisos. En este blog hemos ya expuesto sobre todos estos avances, en especial de los GIFs (Graphic Interchange Format o Formato de Intercambio Gráfico) y de las animaciones digitales, que tanto identifican la ciberestética. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario