"Dejando aparte las imágenes móviles del cine y de la televisión, las imágenes son: los carteles sobre las vallas, las ortografías en los periódicos, las fotografías profesionales, las ¨identidades¨ que pretenden una identificación entre el ser y su imagen, las diapositivas que proyectamos en casa ante un grupo de amigos, recuerdos de viajes, fijaciones del color de un tiempo pasado. En último término son imágenes ¨artísticas¨ en su sentido estricto, las que se ven en los museos (imágenes célebres) o en las galerías (imágenes nuevas) o, finalmente, en las postales y revistas de arte que se editan para proporcionarnos un placer estético por medio de la copia. En el límite, se considerará la escultura como una imagen en tres dimensiones".
Discusión y argumentación acerca de la definición y pertinencia del concepto de Estética Digital y sus implicaciones en la comunicación, arte y cultura.
domingo, 4 de mayo de 2014
La imagen según Moles
El ingeniero y filósofo francés Abraham Moles, que trabajó ideas de comunicación y percepción estética, escribió sobre medios, diseño, semiología y teoría de la imagen. Sobre ésta, dijo:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario