domingo, 4 de mayo de 2014

La imagen según Moles

El ingeniero y filósofo francés Abraham Moles, que trabajó ideas de comunicación y percepción estética, escribió sobre medios, diseño, semiología y teoría de la imagen. Sobre ésta, dijo: 
"Dejando aparte las imágenes móviles del cine y de la televisión, las imágenes son: los carteles sobre las vallas, las ortografías en los periódicos, las fotografías profesionales, las ¨identidades¨ que pretenden una identificación entre el ser y su imagen, las diapositivas que proyectamos en casa ante un grupo de amigos, recuerdos de viajes, fijaciones del color de un tiempo pasado. En último término son imágenes ¨artísticas¨ en su sentido estricto, las que se ven en los museos (imágenes célebres) o en las galerías (imágenes nuevas) o, finalmente, en las postales y revistas de arte que se editan para proporcionarnos un placer estético por medio de la copia. En el límite, se considerará la escultura como una imagen en tres dimensiones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario