En el campo del arte y la comunicación es usual la combinación de imágenes y sonidos. De hecho hoy en día se estudia la comunicación audiovisual y más aún, hablamos de multimedia y comunicación multimodal. En esa dirección encontramos programas, aplicaciones y dispositivos que contribuyen a esa multiplicidad mediática. Un ejemplo es el programa que se halla en el sitio Web Yellquitely y se llama Bass Shapes.
Basados en la idea de combinar sonidos y formas Bass Shapes, es un visualizador de sonidos creado por el investigador de nuevos medios Nick Hardeman, y busca fusionar el sonido y la imagen con una presentación limpia, ensamblada con colores acuarela y formas geométricas. Es de reciente desarrollo y demuestra cómo la tecnología puede aportar a las nuevas expresiones estéticas.
Con una "bola de acuarela" dirigiendo la experiencia y mediante diversos movimientos que cambian según varía el tempo y las tonalidades de la canción, Bass Shapes genera una serie de figuras geométricas que chocan contra esta esfera conductora a medida de que desarrolla la pieza.
Este es el sitio web donde se puede bajar el programa y visualizar los ejemplos. Se pueden combinar músicas pre-editadas o añadir algunas de la elección del usuario. Hay incluso una aplicación en 3D. Todo bajo un procedimiento relativamente sencillo y que produce efectos muy atractivos.
Dirección Web: http://yellquietly.com/bass-shapes/
No hay comentarios:
Publicar un comentario