No obstante, debido a sus rasgos y sus cualidades, comenzó a modelar muy joven, teniendo éxito a pesar de su peculiaridad. Por otro lado, la chica Moskalova revisó sus raíces musicales en 2002 y tomó un curso de un año para desarrollar su técnica vocal en Escuela de Música de Londres. En 2009 lanzó un proyecto de colaboración musical escribiendo canciones con el músico y productor Nik Hodges. Su primera canción escrita, "Jane Bond", se presentó en Music Week Playlist, semanario musical londinense. En mayo de 2010 Viktoria fue seleccionada como una de los seis mejores artistas independientes en el Reino Unido. Su canción más destacada es Prototype.
Ese éxito le dio seguridad y libertad para desarrollar su propia imagen audiovisual, declarándose a sí misma como una figura no convencional. Incluso tuvo algunos éxitos deportivos, por lo que también ha sido representativa en este campo. Sus atuendos, peinados, maquillajes y sobre todo sus insospechadas piernas ortopédicas, han contribuido a esta representación. Sus canciones (es una cantante promedio, pero sus letras son inquietantes) la han llevado a ser conocida mundialmente. Es cierto que ya otras cantantes como Madonna y Lady Gaga han desarrollado imágenes y estéticas muy propias, bizarras, sorprendentes y atrevidas, pero la relativa minusvalía física de Viktoria la ha hecho más notable aún.
Aquí una opinión dicha por ella misma: "Por mucho tiempo, la cultura pop me cerró las puertas como una artista amputada y alternativa. Creo que a la gente siempre le ha costado saber qué pensar o sentir sobre un amputado que no trata de ser un atleta olímpico. En el deporte, sobrepasar la minusvalía te hace un héroe, pero en el pop no hay lugar a estos sentimientos. El tiempo para las aburridas discusiones éticas sobre la discapacidad ha terminado. Es sólo a través de los sentimientos de admiración, la aspiración, la curiosidad y la envidia que podemos avanzar". Toda una concepción polémica, como se puede confirmar en sus fotografías y videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario