lunes, 30 de marzo de 2015

El nuevo Leviathan de Ruairi Robinson

Leviathan (Leviatán en español) es el nombre de una criatura fantástica y mitológica que figura en el Antiguo Testamento de la Biblia, de vida marina, gigantesco tamaño y aspecto monstruoso, creada por Dios pero asociada a Satanás. También es el nombre de libros, pinturas y otras expresiones artístcias que tratan el tema de ese horrendo animal, ilústrándolo o explicando su origen y vida en el mundo. Es igualmente el nombre de algunas películas, en particular una rusa de 2014 dirigida por Andréi Zviáguintsev, que cuenta la historia de un hombre que lucha contra un alcalde corrupto que quiere su pedazo de tierra (en este caso Leviatán hace alusión a la "ballena" que se tragó a Job). Pero aquí me refiero al corto animado de Ruairi Robinson.

Robinson es un joven cineasta y creador irlandés, que ha presentado algunos cortos de animación digital con bastante respuesta, y su última obra es, justamente, uno llamado Leviathan, en el que el protagonista es una aterradora criatura espacial voladora, probablemente vengadora y amenzadora de la raza humana. Lo interesante es que este video fue una prueba, y al estar en la Web recibió millones de visitas, por lo que algunos magnates de Hollywood se han interesado en su historia y su creación visual.

Se espera que este 2015 los Estudios de la XX Century Fox comiencen la producción, que promete ser impresionante. Leviathan se desarrolla en el siglo XXII y el animal es casi un cruce entre una ballena y una orca voladora. El ser humano ha descubierto la manera de viajar más rápido que la luz y colonizar otros planetas, pero esa forma de viaje se basa en una sustancia extraída de los huevos que pone esa criatura, la más descomunal conocida por el hombre. La mano de obra que caza esas criaturas en su planeta natal no es voluntaria, así que eso genera múltiples conflictos, motor argumental de la película. Por lo pronto aquí está el video que dio pie a este éxito viral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario