martes, 30 de junio de 2015

Los monstruos contra los aliens


Monstruos versus aliens (Monsters vs. Aliens): una muy divertida y original película animada en 3D, que se estrenó en 2009 y sirvió de base para una secuela y algunos capítulos para televisión, todas muy creativas. Dirigida por Rob Letterman y Conrad Vernon, fue el primer film de dibujos animados por computadora realizada para ser producida directamente en un formato 3D estereoscópico, en vez de convertirse en 3-D después de la terminación como se hacía usualmente. 

El argumento es bueno: Susan Murphy, una joven de California, es golpeada por un meteorito radioactivo que causa un exagerado aumento en su tamaño convirtiéndola en una gigante de 15 metros. Es capturada por una organización especial del gobierno de los Estados Unidos que la aísla y coloca en cuarentena junto con un grupo de monstruos que han estado en cuarentena durante varios años, ocultos del mundo exterior. Este forzado aislamiento llegará a su fin cuando comience una invasión alienígena a la Tierra, liderada por una especie de pulpo espacial que quiere la sustancia que iba en el meteorito que golpeó a Susan. Este extraterrestre empieza a causar pánico y terror en el planeta, y resulta que los monstruos terminan siendo la única esperanza para detener la destrucción de la Tierra.

Producida por el estudio estadounidense DreamWorks, muestra un ágil desarrollo visual y los esperados trabajos de efectos que hacen de estos filmes un grato ejercicio sensorial. Varios artistas reconocidos hicieron las voces de los personajes en inglés: Susan convertida en Ginómica -Reese Witherspoon-, el Doctor Cucaracha -Hugh Laurie-, el B.O.B. (Bicarbonato Ostilizeno Benzoato) -Seth Rogen-, el Eslabón Perdido -Will Arnett- e Insectosaurio -Conrad Vernon- por el lado de los monstruos; y Gallaxhar -Rainn Wilson- y su computadora, más todos los clones del villano Gallaxhar por el lado de los alienígenas. Más los personajes humanos: el general Warren R. Monger -Kiefer Sutherland-, el presidente Hathaway -Stephen Colbert- y el periodista Derek -Paul Rudd-, novio de Susan y que resulta un fiasco. Una película para todo público, que fue un éxito de taquilla en su momento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario