Lo que hace especial a este head-mounted display es su capacidad de réplica y sus características tecnológicas en lo que respecta a resolución, rapidez y amplitud del campo visual. La empresa fabricante tiene juegos y plataformas diseñadas específicamente para funcionar correctamente con Oculus Rift. Para ello, Oculus VR ha creado un kit de desarrollo de software (SDK) para ayudar a los desarrolladores con la integración de Oculus Rift en sus juegos. Este incluye código, ejemplos y documentación.
Lo notable, en todo caso, es que este dispositivo puede dar un nuevo impulso a los programas de realidad virtual, una tecnología que no ha resultado tan exitosa como se esparaba hace un par de décadas atrás. Habrá que esperar unos años para ver si los costos convierten a este equipamiento en un producto de consumo masivo.
Aquí el sitio Web oficial de la empresa, con todas las descripciones técnicas del producto: https://www.oculus.com/. Están también incorporados implementos sensoriales de todo tipo, para ampliar las experiencias sensitivas, desde volar hasta tener sexo virtual. Para más datos vale la pena ver el video informativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario