lunes, 15 de abril de 2024

El arte "Transperíodo" de Dominik Aviver

El término "arte transperíodo", con el que se identifica el artista digital húngaro Doninik Aviver, se refiere a obras de arte que abarcan diferentes períodos históricos. Según él, este concepto puede tener las siguientes características:

    Atemporalidad. Los elementos y temas de las obras pueden derivarse de contextos culturales e históricos que cambian con el tiempo.

    Mezcla de estilos y técnicas: se caracteriza por una combinación de diferentes estilos y técnicas artísticas, que pueden ser conceptos clásicos, modernos o incluso futuros.

    Cruzar fronteras culturales: las obras pueden incluir una amplia gama de elementos culturales, desde una mezcla de culturas globales y locales hasta civilizaciones distantes en el tiempo y el espacio.

    Elementos históricos y futuros: eventos, personas u objetos pasados ​​se pueden yuxtaponer con visiones y conceptos futuros.

Esta idea de mezcla de estilos y tiempos no es nueva, pero él la presenta de una forma coherente con imágenes muy originales, creadas usando programas informáticos de dibujo y diferentes técnicas. Aquí pongo una muestra de su estética transperiódica, en la que parejas de distintas épocas conviven con escenarios contrapuestos. Su cuenta en X: https://twitter.com/DominikAvier; en Deviant art: https://www.deviantart.com/dominikaviver.








No hay comentarios:

Publicar un comentario