miércoles, 3 de abril de 2024

Proto holográfica

En este mundo cada vez más conectado pero que mantiene grandes barreras físicas, se ha presentado una solución que brinda una experiencia de comunicación más cercana, superando esas distancias. Es la holografía Proto, desarrollada por la empresa PROTO Holographics, de EE.UU., compañía que ha creado un muy impactante sistema de hardware y software holobox que hace realidad la transmisión y comunicación a través de hologramas. 

Proto se presenta como una solución revolucionaria, que ofrece la posibilidad de transmitir imágenes holográficas en tiempo real con una resolución volumétrica de alta resolución. ¿Qué es la holografía Proto y cómo funciona? Pues bien, el sistema es una plataforma que permite la holografía en tiempo real, utilizando una máquina de "holoportación autocontenida" y un dispositivo móvil como fuente de cámara. Mediante el uso de esta tecnología, las personas pueden comunicarse visualmente como si estuvieran físicamente presentes en el mismo espacio. Es decir, que se utiliza una "caja" (la holobox) para recibir las imágenes transmitidas a distancia y que es capaz de recrearlas con una impresionante sensación tridimensional.

La máquina de holoportación captura al individuo en una resolución de 4K y lo transmite a través de Proto, generando un holograma en el lugar de destino. Esto crea una experiencia inmersiva que supera las limitaciones de las llamadas de video convencionales. El enfoque se centra en la autenticidad visual, que garantiza que las proyecciones holográficas sean realistas y de alta calidad. A diferencia de otros sistemas, Proto no requiere proyectores externos ni condiciones de oscuridad para funcionar. Esto permite sombras, reflejos, texturas, profundidad y dimensiones en los hologramas, generando una experiencia visual más inmersiva.

Claro que por ahora los costos de la máquina y el sistema son relativamente elevados, pero hay planes para convertir este proyecto en un elemento accesible, no solo para las relaciones interpersonales sino para museos, escuelas, instituciones médicas y otros ámbitos, como la música y el entretenimiento. Este es un producto reciente y sus creadores han anunciado una versión en miniatura llamada Proto M. Esta versión reducida ofrece una alternativa más económica y accesible para aquellos que desean experimentar la holografía. Con este enfoque, esa innovación  podrá alcanzar a más usuarios y ampliar su impacto en la comunicación moderna. ¡Toda una revolución! El sitio Web: https://protohologram.com/.



No hay comentarios:

Publicar un comentario