lunes, 18 de mayo de 2015

Amazon Jack

Amazon Jack es el nombre en inglés y en español de Jungledyret Hugo, que identifica una serie original de Dinamarca que presenta las aventuras en dibujos animados 3D de un mamífero antropomorfo llamado Hugo (Jack). Creado por el escritor y cineasta danés Flemming Quist Møller y producida en A. Film A/S , la franquicia se compone actualmente de dos películas de dibujos animados, una serie animada de televisión y una tercera película realizada en CGI (Computer-generated imagery). 

Concebida como comedia musical, la primera película de la serie se estrenó en 1993. Fue el primer film en Dinamarca en utilizar tinta digital y software gráfico. Es una de las pioneras en este género. Esta película nos presenta a Hugo (Jack), un pequeño animal antropomórfico, al parecer único de una especie que vive en una selva perdida. Juvenil y desenfadado, Hugo es propenso a jugar bromas a sus amigos, Zig Zag y los monos. Su estilo de vida idílico es interrumpido cuando es capturado por el gerente de una compañía de cine famosa, Conrad Cupmann, que lo quiere para tenerlo de co-protagonista en una película al estilo de Hollywood pero en Dinamarca. Con el fin de volver de Copenhague a su hogar en la selva, él debe escapar con la ayuda de un amigo recién descubierto, Rita el zorro. Esta trama es la que da origen a la consabida serie de aventuras y desventuras, que finalmente no culminarán en esta primera película, puesto que poco tiempo después (en 1996) se lanzó la continuación, a la que seguirían los demás productos, hasta hoy.

Se incluye una larga serie de personajes que animan las tramas, que abundan en acción y enredos. Los colores y formas son muy atractivos, y se nota la evolución de la técnica y la calidad con el correr del tiempo, puesto que se incorporan todos los avances que en animación computarizada se van logrando. Otra muestra de la universalización, globalización y extrapolación de culturas en esta era digital. 









El trailer original en danés de la tercera entrega

1 comentario:

  1. Sabes donde puedo encontrar las películas en español latino? o donde se puede comprar la película?

    ResponderEliminar