miércoles, 19 de agosto de 2015

3D-Varius

El músico francés Bernadac Laurent acaba de presentar su modelo de violín "3D-Varius", que está realizado usando un sistema de impresión digital, resinas sintéticas y acabados a mano que le dan un aspecto único y un sonido muy bueno. Necesitó tres años de trabajo, una novedosa impresora 3D y mucha paciencia, pero el resultado es notable. El violín funciona perfectamente
y es la consecuencia de buscar nuevos sonidos y nuevas tecnologías para el diseño de instrumentos musicales.

La elección de Laurent fue una forma de impresión digital tridimensional que trabaja con la técnica de la estereolitografía, debido a su definición de impresión excepcional y la resistencia de los objetos realizados. La estereolitografía es una tecnología de impresión 3D utilizada para la producción de modelos, prototipos, patrones y piezas de producción hecha una capa a la vez y mediante el curado de una resina. Ahora queda demostrado que entre las muchas cosa que se pueden hacer, también se puede un violín de alta calidad.


En nombre de 3D-Varius, hace obviamente alusión a los famosos violines Stradivarius del siglo XVII. Aquí está el enlace al sitio de Bernadac Laurent donde explica y muestra todo el proceso, empezando por el diseño que es de su original autoría. Este primer prototipo se llama Pauline. Igualmente pongo un video de demostración, para que no quede duda que otra vez se compruaeba que el cielo es el límite para la creatividad humana.

http://www.3d-varius.com/







No hay comentarios:

Publicar un comentario