domingo, 10 de enero de 2016

Los animales al ataque en 3D

"Animales al ataque" (Animals United, su título en inglés) es una película de animación 3D inspirada en el libro La conferencia de los animales, del escritor Erich Kästner, que cuenta cómo los animales, hartos de que los humanos les quiten el agua para sus intereses comerciales, se reúnen para poner fin a esta situación. Estrenada en 2010, fue producida en Alemania por Ambient Entertainment GmbH, con Reinhard Klooss y  Holger Tappe como directores y creadores del guion, con música de David Newman y fotografía por Animation Studio. Es una película que podría llamarse de protesta, con un mensaje crítico y ecologista.

En la trama, una multitud de animales se ven obligados a abandonar sus hogares (en otros continentes) debido a la contaminación atmosférica, y juntos deciden ir rumbo a África. Pero allí un complejo turístico de lujo ha creado una presa para abastecer de agua a los hoteles, provocando que los animales se queden sin ella. La reacción de estos es unirse para luchar contra los humanos y recuperar así lo que era suyo, viviendo así muchas aventuras y situaciones inesperadas. Al final los personajes humanos reciben su lección y los animales reivindican su condición y recuperan el agua para todo el planeta. 

El mensaje es bastante claro, aunque el enfoque de película infantil a veces resta seriedad al contenido. Pero el trabajo visual es brillante, el manejo del protagonista principal, el agua, es excelente, y la animación 3D en general es muy buena. Tiene una estética que resalta la naturaleza y la diversidad como base de nuestra vida, desde la perspectiva digital. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario