domingo, 17 de enero de 2016

Un artista en píxeles: Daniel Garrido, "Ui"

El joven artista venezolano, Daniel Garrido, mejor conocido como Ui, es uno de los pocos representantes del Pixel Art contemporáneo en el país, que busca una forma de expresión basada en la computación, pero no de la manera más conocida, sino más difícil. Este tipo de arte se fundamenta, como ya he señalado en otras publicaciones de este blog, en el uso del pixel destacado como estructura de elaboración de la imagen por ordenador. Imita las primeras formas visuales que se lograban en los tiempos de las computadoras personales primigenias.

Este arte tiene toda una estética en sí misma, y es todo un reto debido a la limitada paleta de colores utilizada. Los artistas deben ingeniárselas para aplicar técnicas que permitan la creación de sombras, perspectivas y mezclas de colores. El trabajo de Ui se caracteriza por los colores brillantes y las formas simples. El origen de su trabajo es su pasión por los video juegos, que combina con su afición por la música electrónica. Es compositor de Chipmusic, música que se genera a partir de los sonidos propios de las consolas de juegos y de las PC. 

Desde el año 2006 Ui ha estado presente en exposiciones y trabajos colectivos, primero en Venezuela y luego en otros países, donde su arte (en combinación con la música) le ha hecho ser reconocido como un notable exponente en esta especialidad. Forma parte de la Fundación Monte y Culebra, así como del colectivo Culturachip.org, sitio dedicado a difundir este tipo de arte digital. Es un artista muy activo y colabora con varias instituciones culturales en Venezuela. Aquí algunas de sus obras en Pixel Art.

Su sitio Web: http://iloveui.com








   

Gracias a Velerie Araujo por los datos sobre Daniel Garrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario