Una cosa notable es que esas cataratas se inspiran tal cual en el Salto Angel o Churún Merú (en idioma pemón), que es el salto de agua más alto del mundo con cerca de 979 metros de altura de los cuales 807 metros son de caída ininterrumpida. Está ubicado en la Gran Sabana del Estado Bolívar, al sureste de Venezuela. Toda la recreación del ambiente de Canaima y la selva es muy realista, aunque como muchos de los productos cinematográficos de consumo masivo suele no ser muy coincidente con la realidad.
Eso, sin embargo, hace de la película un conjunto con una estética muy llamativa, que combina lo natural colorido con lo urbano, los colores de los globos, la casa y los aparatos de principio del siglo XX del personaje antagonista del anciano, el piloto de aviones Charles F. Muntz, explorardor que se perdió en la jungla buscando a una extraña ave llamada Kevin por el chico. La película tiene como tema de fondo la amistad y la valoración mutua, y el uso de una excelente animación hace que todas las secuencias estén muy bien logradas. Sin duda, año tras año las técnicas de animación por computadora aportan nuevas y mejores imágenes al ya saturado mundo digital contemporáneo.
Trailer en Español
El Salto Angel |
Saturado espero que jamás :) Pixar siempre sorprende. Te invito a ver Río, otra película animada pero de 20th Century Fox y Blue Sky Studios :)
ResponderEliminarSí Río es muy buena :D
ResponderEliminarjamás la pelicula la ambienta en venezuela
ResponderEliminar