lunes, 2 de noviembre de 2015

Croods, cavernícolas en 3D

La película animada "Los Croods" (The Croods, el nombre de la familia protagonista), nos muestra una aventura ubicada en la prehistoria pero realizada en animación digital. Toda una contradicción, que produce un muy buen resultado visual, a pesar de la trama un poco simplista y sin pretensiones. Es un film de 98 minutos, estadounidense, de animación por computadora, de aventura y comedia producida por los estudios DreamWorks Animation y distribuida por 20th Century Fox; de hecho, la primera con este tipo de alianza.

La película estrenada en 2013, se ambienta en una era prehistórica ficticia conocida como croodaceous (un periodo el cual tiene criaturas prehistóricas muy extrañas) donde la posición de un hombre de las cavernas (más bien un Neanderthal) como "líder de la manada" es amaenazada por la rivalidad de un genio prehistórico (un Homo Sapiens) que apareció con nuevas invenciones revolucionarias, mientras realizan un viaje a través de una tierra peligrosa pero exótica en busca de un nuevo hogar.

Los Croods fue escrita y dirigida por Kirk DeMicco y Chris Sanders y producida por Kristine Belson y Jan Hartwell. El uso de colores y texturas es realmente fascinante. Un videojuego basado en la película, titulado The Croods: Prehistoric Party!, fue lanzado también en 2013. Desarrollado por Torus Games, y publicado por D3 Publisher, fue adaptado para Wii U, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS. El juego permite a los jugadores seleccionar los miembros de la familia Croods en una aventura a través de 30 partidos mini-juegos estilo fiesta. Todo ello hace a este un film dinámico y original.










No hay comentarios:

Publicar un comentario