domingo, 1 de noviembre de 2015

Ecuación de convergencia

En una publicación anterior hablé de la convergencia digital en la televisión. Esa convergencia tiene cada vez más vigencia, y hay que verla también desde el punto de vista de la multimedialidad. Hemos pasado de la sencilla combinación de sonido e imagen en la TV al complejo espacio multimodal informático actual. 

 http://ciberestetica.blogspot.com/2012/07/convergencia-digital-el-futuro-de-la.html

Las computadoras ahora conectadas a Internet, y los dispositivos digitales (teléfonos, tabletas) también interconectados, permiten que sus pantallas sirvan de interfaz múltiple visual y cinética, a la par de los sistemas sonoros que se combinan para hacer llegar mensajes audiovisuales en soportes multimedia. La interacción de la programación abierta de TV, el cable, el satélite, la televisión por Internet, los DVD y BlueRay con los Mp3 y Mp4, ha transformado nuestra forma de "ver". Esa ecuación de convergencia que consiste en la suma de esos elementos multimodales de manera simultánea, complica la identificación de casa sistema. 

El nuevo mundo que la convergencia está creando es aún incipiente y difícil de de controlar. Lo más notable es que la misma industria que propugna estos avances se ve a su vez superada por la apropiación de los mismos usuarios de todos estos dispositivos. La ecuación de convergencia entonces proporciona una perspectiva siempre cambiante y que marcha a una velocidad que a veces ni permite darse cuenta de sus propias posibilidades.  

3 comentarios:

  1. Hola, solicito tu autorización para utilizar tu imagen como medio didáctico. saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es una imagen de libre uso en la Web, por lo que puedes utilizarla sin problemas

      Eliminar