lunes, 6 de marzo de 2017

Más Mandalas fractales

En la publicación de ayer destaqué la imagen de un mandala realizado con tecnologías digitales, basado en las matemáticas fractales y sus curvas. Un Mandala es, en el hinduismo y en el budismo, un dibujo geométricamente complejo y regular, abstracto, usualmente circular, que representa las distintas fuerzas de universo y sirve de apoyo para la meditación. Mandala es un término de origen sánscrito, con el que se identifica a formas de representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos. 

Se conocen representaciones e ilustraciones de mandalas milenarias, y han llegado a nuestro actual mundo con la misma fuerza espiritual de aquel entonces. Lo curioso es que esas imágenes han traspasado las fronteras del espacio oriental y se han popularizado en todo el planeta. Y aunque en algunos casos esas ilustraciones han perdido su sentido original, su geometría y orden siguen fascinando a los públicos de hoy, Tanto así que ahora también se usan técnicas digitales y programas informáticos para su realización. 

Tal es el caso del trabajo que hace el artista místico argentino que se identifica como Mort Espiral, nacido en 1988, y que ha publicado varias de sus imágenes de mandalas logrados con curvas fractales, usando programas gráficos. Aquí algunas de sus obras. Este es su sitio Web:   https://www.taringa.net/OjosyEspirales







1 comentario: