jueves, 3 de enero de 2019

Mis dilemas con YouTube

La plataforma de videos, YouTube, es excelente. Sin duda es uno de los sitios Web más usados e importantes en internet. Yo lo veo casi a diario, aunque no subo videos. Oigo música, aprendo y, sobre todo, me sirve para muchas de mis publicaciones en este blog. No voy a comentar sobre esta plataforma y su relevancia; toda la información sobre YouTube está en la Web. Lo que me interesa aquí comentar son mis problemas con ciertos videos y sus consecuencias.  

Por múltiples razones, cada rato la administración de YouTube cierra cuentas, suspende videos y elimina usuarios. Eso me trae una complicación: ¡desaparecen los videos que monto en mis posts!  Trailers de películas, trabajos de artistas, canciones... ¡Vuelan! Y por su puesto, no me entero. Cuando entro a revisar publicaciones anteriores, para hacer citas, referencias o recordar sobre qué escribí (no es fácil retener más de 2.500 entradas), me encuentro que los videos que subí como parte del contenido, ya no están. Eso me obliga a reponerlos o sustituirlos, lo que no siempre es posible. Cuando puedo, está bien, pero mi dilema empieza cuando no sé si algo quedó o no, si aún está o no está en su sitio. Por lo tanto, he de pedir disculpas si alguna vez muestro algo... ¡que se esfumó! Ni me entero.

Igual seguiré usando YouTube, porque es la plataforma más completa y fácil de trabajar, pero sin resolver mis dilemas: ¿durará este video en la Web? ¿Será ilegal? En fin, es solo para que quede patente que sé lo que pasa, pero no siempre lo puedo resolver. ¡Así son las cosas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario