viernes, 4 de enero de 2019

Explicar la naturaleza por Newton

En este blog he nombrado algunas veces a Sir Isaac Newton (tengo una etiqueta), sobre todo por su trabajo con la óptica y el color. Hoy, 4 de enero, es el día de su nacimiento, y así como lo destaqué en 2013 (ver: https://ciberestetica.blogspot.com/2013/01/de-isaac-newton.html), hoy lo honro de nuevo y traigo a colación otro de sus pensamientos: 
"Para explicar toda la naturaleza no basta ni un hombre ni una edad completa. En su lugar, lo mejor es que el hombre busque un poco de verdad y certeza, dejando el resto para los demás, para los que vendrán, con conjeturas y sin dar nada por hecho".
ISAAC NEWTON (Woolsthorpe, Lincolnshire; 25 de diciembre de 1642*jul./ 4 de enero de 1643*greg.-Kensington, Londres; 20 de marzo*jul./ 31 de marzo de 1727*greg.). Probablemente el científico más grande de todos los tiempos. 


1 comentario:

  1. Desarrollando la impericia del momento en una fina observación, su pulso sobre el asombro y la curiosidad lo llevaron a la leyenda del manzano y su fruto , que le dió golpe a la certeza de su imaginada formulación de la fuerza, la energía en función de la velocidad, siempre sobre un eje cartesiano, en una franca evolución lineal, hasta que se acercó Luis Lagrange y su matemática sin poner nada en duda de los resultados de Issac ; simplemente pudimos estudiar los momentos angulares, el desarrollo de las teorias de movimiento en un torioide, o en un cilindro o en un circulo....hasta que el diablo genio metió la para : La relatividad comprendida como teoria general 1905 , por Einstein donde ya nada esta fijo , todo está en movimieto con el tiempo y el espacio conjugado ( pero claro, siempre hay quien da el primer paso !!)

    ResponderEliminar