domingo, 20 de enero de 2019

Colección BEEP

La Colección BEEP de Arte Electrónico es el resultado del trabajo del Grupo TICNOVA, una cadena de tiendas especializadas en informática y electrónica de consumo de España. Este grupo ha querido "potenciar la creación artística vinculada a la tecnología y favorecer la comunicación entre los desarrolladores/creadores de tecnología y los creadores artistas", según su sitio Web. La idea es impulsar una colaboración natural que beneficie y enriquezca a todos los interesados.

Esta Colección BEEP consiste, hasta ahora, en 34 obras de artistas de renombre internacional, que se exhiben cada cierto tiempo, cuando forman parte de algunas exposiciones ligadas a los nuevos medios y la nueva estética digital. Esta colección fue iniciada en 2006 como resultado del Premio ARCO BEEP de Arte Electrónico, dentro de la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid. Desde ese entonces ha reunido obras realizadas con nuevos medios, abarcando net art, la robótica, arte electrónico, el bio-arte, arte digital y el arte interactivo, buscando cubrir varias de las diferentes expresiones que permite la tecnología contemporánea.

En 2015 el grupo comenzó una nueva política de adquisiciones y producción de proyectos, y a través de la New Art Foundation, pone sus recursos al servicio de artistas y creadores, lo que define una política de patrocinio en este campo, que ha posibilitado más de 80 proyectos, festivales, exposiciones e investigaciones en estos últimos doce años, no solo en España. Este es el sitio Web de la Colección BEEP de Arte Electrónico: https://www.coleccionbeep.org/.


No hay comentarios:

Publicar un comentario