jueves, 17 de marzo de 2011

Arquitectura basada en lo digital

La estética digital se aplica no solamente a la imagen visual, o a la comunicación multimedia, como hemos visto, sino que también abarca otras expresiones culturales como la escultura e incluso la música. La Realidad Virtual, por ejemplo, es una nueva forma de expresión que está ligada totalmente a la informática.

La arquitectura, como expresión artística, cultural y social, también se ve influenciada por la transformación digital de nuestro mundo. En este caso podemos hablar de arquitectura en digital. Desde finales del Siglo XX se han empezado a trabajar los programas de diseño, y se ha cambiado la forma de acercarse al trabajo de conceptualización y elaboración de los proyectos arquitectónicos. No es sólo que ha cambiado la sociedad, no es sólo que las necesidades son diferentes, sino que también la estética ha evolucionado.

Desde la post-modernidad han aparecido nuevas maneras de enfocar el diseño, y hoy vemos una gran cantidad de aproximaciones a la arquitectura, algunas de las cuales son producto de las enormes posibilidades que da la tecnología. Y su representación muestra eso. Más adelante veremos cómo se han presentado estas estéticas. Por ahora, un modelo bien original y sugestivo de una casa basada en lo digital, llamada Mahina House, a ser construida en Nueva Zelandia y diseñada por Weber Consulting. Parece inconstruible... pero...


Gracias a María Marta Muñiz que me hizo ver este video

No hay comentarios:

Publicar un comentario