sábado, 21 de mayo de 2011

The Third and the Seventh

Este es el nombre de un video de poco más de 10 minutos realizado por el diseñador e "infoarquitecto" Jorge Seva, que para la presentación de este trabajo ha utilizado el seudónimo de Alex Román. "El Tercero y el Séptimo" es una creación muy original e impresionante, que como su título implica, busca fundir dos de las artes en una: la arquitectura, el tercer arte del mundo clásico, y el cine, el llamado séptimo arte. 

Para ello, realizó un excelente trabajo hiperrealista en este cortometraje 3D en el cual invirtió casi 4 años desde la concepción de la idea en 2008, siendo el último año de arduo trabajo para conseguir los más de 150 planos que observamos y la composición musical del cortometraje. En este viaje podemos ver la reconstrucción en digital de algunos edificios, espacios y ambientes (algunos muy famosos, como el Pabellón de Barcelona de 1929 de Mies van der Rohe, o la Biblioteca Exeter de 1972, de Louis I. Kahn entre otros). Son casi todos lugares reales, pero recreados de forma novedosa, de manera que adquieren un punto de vista nuevo para el espectador.

El recorrido se basa en la idea de que un fotógrafo recorre esos espacios para registrarlos, pero el fotógrafo termina siendo un integrante más del espacio digital. Está muy bien hecho, de manera que todo lo que vemos parece real. Las tecnologías gráficas utilizadas son, principalmente 3ds Max para modelado y animación, V-Ray como motor de rendering, Photoshop para texturización y After Effects para la postproducción. Verdaderamente vale la pena descargar el video completo, que está en HDV, y disfrutarlo reposadamente.

Aquí un enlace de una entrevista que le hicieran al autor, donde relata detalles de su elaboración.

http://www.entremaqueros.com/bitacoras/dimension/alex-roman-y-su-cortometraje-the-third-the-seventh-en-dimension-2-5/

Este es un enlace al video extenso: The Third and the Seventh by Alex Román.

https://www.youtube.com/watch?v=AQ-3aRhvFwU&t=58s

Que lo gocen.



2 comentarios:

  1. Hola Alejandro, gracias por pasar por mi blog, vengo un ratito a ver el tuyo, otro día sigo con más tiempo. Este video es una absoluta maravilla, a mí me lo mandaron el año pasado e inmediatamente lo posteé, es imperdible.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Un vídeo EXCELENTE! Lo deja a uno sin palabras.

    ResponderEliminar