viernes, 6 de enero de 2012

Un artista "Manga" de Corea: Hyung-tae Kim

Nacido en Seul, en 1978, Hyung-tae Kim es un creador muy reconocido en el campo de los dibujos tipo historieta Manga para juegos de video, además de muchas otras ilustraciones para historias y programas informáticos. Aunque comenzó en el campo de la música, pronto derivó hacia el diseño, y el manejo de los programas de computación le abrieron campo hacia una afición que siempre le atrajo: la ficción. Especialmente aquella relacionada con los Animé y la estética japonesa del Comic.

Ha desarrollado gran cantidad de personajes, fondos y figuras para juegos de video, en particular los de rol (MMORPG, Massively multiplayer online role playing game, juegos de rol masivos en línea) siendo el primero uno llamado "Magna Carta" en el año 2001, y luego otros más, así como ilustraciones por encargo para otros medios de entretenimiento. Muy reconocida también es su paricipación en el diseño de la serie de juegos War or Genesis, y actualmente Blade and Soul.

Su estilo refleja las artes marciales japonesas, y sus figuras son delgadas, de piernas largas, y las chicas de grandes senos reflejan una relativa inocencia que esconde la violencia que sus actos implican en las tramas. El uso de los programas de dibujo digital establecen una clara estética que aúna el estilo tradicional nipón con el diseño gráfico contemporáneo, sin perder de vista que Kim es coreano. Su sitio web: http://studiosis.com/jam/













No hay comentarios:

Publicar un comentario