viernes, 1 de marzo de 2013

"Google Glass": anteojos exploradores

A mediados del año 2012, y siguiendo una línea de investigación específica desarrollada por las gente de "Google", el famoso buscador web, se produjo el primer prototipo de lo que llamaron "vidrios Google", que luego devinieron en "anteojos Google", y que consiste en unos lentes con un adaptador especial que permite grabar, conectarse, procesar y transmitir vía internet todo aquello que estamos viendo en "tiempo real".  

El Lente Google (Google Glass) es una forma realidad aumentada,  con una pantalla montada en la cabeza que muestra información en un formato de smartphone manos libres, y puede interactuar con Internet por lenguaje natural los comandos de voz. Las gafas de funcionalidad y apariencia minimalista (tiras de aluminio con nariz y 2 patillas) utiliza Android de Google como sistema operativo. Permite entonces transmitir todo aquello que el usuario está viendo, y a su vez en el cristal puede tenerse imágenes y conexiones con la web. 

Este producto empezará a hacerse comercializable en poco tiempo, tal vez en 2013, pero aún debe superar ciertas críticas e inconvenientes técnicos que tal vez no lo hagan muy atractivos en este momento. Sin embargo es otro asomo al futuro, que como siempre, es ya.









Gracias a Miguel Terenzani por el dato de Google Glass

No hay comentarios:

Publicar un comentario