La multiplicidad de manifestaciones culturales que están ligadas a la cibernética nos hace reflexionar sobre la existencia de una cultural digital, y cómo esta se manifiesta en los nuevos soportes informáticos. Pero aceptar que hay una cultura digital implica, entre otras cosas, aceptar que hay una nueva comunicación fundamentada en el uso de los medios digitales y multimedia; y a su vez para definir una comunicación multimediática hay que comprender lo que significa la nueva “cibercultura” digital.
Pareciera que hay una relación intrínseca entra ambas cosas, y aunque de alguna forma es obvio que la tecnología es la que conecta ambas y conlleva a esa interrelación, es importante entender cómo funcionan y de qué manera se da esa dependencia tan característica de este siglo XXI. Por ello es interesante estudiarlas en su correlación en el marco de la globalización y el mundo digital.
Para eso se debe definir de manera relacionada el concepto de “cultura digital” con el de los nuevos medios informáticos, y cómo éstos afectan la forma de ver el mundo y relacionar los públicos con las diferentes expresiones y manifestaciones propias de este fenómeno contemporáneo que está cambiando las percepciones colectivas en todo el planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario