La evolución de internet y de los contenidos que en él se encuentran está llevando tanto a los usuarios como a las empresas a convertir esos contenidos en servicios. En este sentido, O'Reilly ha asegurado que en esta transformación cobran gran importancia los nuevos dispositivos móviles como medio para hacer llegar esos servicios. "Lo importante no es el móvil son las aplicaciones y el contenido al que nos conecta", aseguró.
Además destaca que es necesario pensar no solo en el producto que se ofrece sino también a quien va dirigido. "No pensamos sólo en la forma de los productos sino a quién le importa, por qué es importante y qué obtienen de ello. Nuestra misión es cambiar el mundo expandiendo el conocimiento de los innovadores". En cuanto al futuro de Internet y los contenidos, O'Reilly resalta el concepto de comunidad virtual, y cómo las redes sociales y los "social media" potencian este concepto para compartir ideas y conocimiento. O'Reilly ha asegurado que creando una red social y transmitiendo y compartiendo información se crea "una inteligencia compartida".
"Nos convierte en un solo cerebro. Poder compartir las ideas con otros amigos es la clave de los social media", asegura O'Reilly. Además señala que compartir estos conocimientos concede tanto a las personas como a las empresas que los comparten, un estatus en estos medios."Las redes sociales permiten sacar partido al conocimiento de los demás. Sirven para decir a otra persona que prestas atención a su conocimiento", afirma. Finalmente, para llevar a cabo este conocimiento es necesario pensar en los medios digitales como medios sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario