martes, 29 de marzo de 2016

Familia de pantallas

Kevin Roberts, quien trabajando para la Agencia Saatchi & Saatchi desarrollara la idea de El futuro en pantallas a través de su concepto SISOMO (Sight, Sound, Motion) -ya reseñado en este blog aquí), estableció una clasificación de los tipos de pantallas que nos rodean, para entender el poder que éstas han alcanzado en el campo de la comunicación. También en publicaciones anteriores en este blog hablé sobre las características de las pantallas en la comunicación según este autor, y cómo han evolucionado en los últimos años. 

Desde otra perspectiva, Roberts también las describe bajo el punto de vista de su tipología, en familias y clases -que casi abruman por su diversidad- y nos demuestra como la comunicación contemporánea está ligada, más que nunca, a la pantalla, y al fenómeno de Vista-Sonido-Movimiento que engloba en el término SISOMO.

Esta familia de pantallas se puede describir así:

a) Totémicas (centro de atención)
b) Domésticas (T.V.)
c) De juegos 
d) Cine en casa ("Home Theater")
e) Cine (tradicional y en 4D)
f) Teléfono celular
g) DVD Portátil
h) En Mp3-Ipods
i) PC, laptops
j) Mini-laptops, tabletas
h) En las vías públicas    
i) En los aviones
j) En los vehículos
k) GPS
l) Cajeros automáticos
m) Touch-screen (información)

Como se puede observar es una gama extensa, que abarca muchísimos ámbitos de nuestra vida. En próximas publicaciones referiré los grupos como los describe Kevin Roberts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario