Lo que podemos llamar la aproximación estética de los griegos será reelaborada por Tomás de Aquino e insertada dentro de un sistema que es, a la vez, cristiano, platónico y aristotélico. La belleza es aquello que agrada a la vista (pulchra enim dicitur quae visa placent) y es una clase de conocimiento: es la forma inserta en la materia lo que hace bellas a las cosas, confiriéndoles integridad, armonía o proporción y claridad. Hermoso es el resplandor de la forma que abraca todas las partes de la materia que la recibe y a la cual determina.
Como el mundo y nuestra mente son un reflejo de lo sobrenatural divino, entender la presencia de Dios es parte de la comprensión de la belleza. Las teorías de Santo Tomás de Aquino tuvieron mucha influencia en su tiempo, y le correspondió justamente entrar en las polémicas contra algunas ideas de Averroes, que desde el mundo árabe se filtraron en el cristianismo. Hoy en día se le considera uno de los antecedentes del Escolasticismo, que tanta influencia tuvo durante la Edad Media y el renacimiento Europeo.
Como el mundo y nuestra mente son un reflejo de lo sobrenatural divino, entender la presencia de Dios es parte de la comprensión de la belleza. Las teorías de Santo Tomás de Aquino tuvieron mucha influencia en su tiempo, y le correspondió justamente entrar en las polémicas contra algunas ideas de Averroes, que desde el mundo árabe se filtraron en el cristianismo. Hoy en día se le considera uno de los antecedentes del Escolasticismo, que tanta influencia tuvo durante la Edad Media y el renacimiento Europeo.
Tomás de Aquino no es un antecedente, sino que es el culmen de la Escolástica.
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