Para ilustrar la precisión de su técnica de modelado de proteínas, el equipo de investigación reprodujo esa obra maestra del pintor holandés Vermeer (1632-1675), "Girl with a Pearl Earring", en la dimensión en miniatura de 200 micrones de ancho, o aproximadamente el grosor de dos pelos. Los investigadores también utilizaron su nueva tecnología para reproducir el medio ambiente celular complejo del cerebro. Es un descubrimiento importante, ya que la nueva tecnología láser puede estimular y guiar el crecimiento de las células nerviosas.
"Hemos creado un sistema que puede fabricar complejos métodos para hacer crecer células", dice Santiago Costantino, autor principal del estudio y científico de la Universidad de Montreal y del Centro de Investigación del Hospital Maisonneuve-Rosemont. "Nosotros vemos esta técnica como muy relevante para la neurociencia y la investigación de la inmunología. Con este sistema se establece un gradiente químico para guiar el crecimiento de fibras nerviosas, lo cual es muy útil en el estudio de daños en los nervios y la reparación".
Ellos demostraron cuán flexible y precisa es esta técnica, mediante la reproducción de una versión fluorescente microscópica de esa famosa pintura ahora en dimensión nanotecnológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario