domingo, 20 de mayo de 2012

OPUS: Open Platform for Unlimited Signification, un espacio creativo colectivo en la web

Desarrollado por el RAQS Media Collective hacia el año 2001, el pryecto OPUS: Open Platform for Unlimited Signification (Plataforma abierta para significación ilimitada), es un sitio web que sirve de "residencia" a una comunidad digital on-line que aprovecha este espacio para compartir obras artísticas cibernéticas.

Los autores, un grupo de tres diseñadores y programadores hindúes, basados en Nueva Delhi, Jeebesh Bagchi (New Delhi, 1965), Monica Narula (New Delhi, 1969) y Shuddhabrata Sengupta (New Delhi, 1968), se han dedicado, entre otras cosas, a mantener este lugar en el cual cualquier ilustrador, diseñador, artista o desarrollador digital puede "colgar" sus obras y permitir que sean vistas y comentadas por un gran número de usuarios.

Ellos hacen énfasis en la apropiación, la colaboración y el uso compartido de los recursos en OPUS. Este enfoque cultural de intercambio y libre uso de los elementos presentes en el website fomenta la difusión y pretende hacer del arte digital un hecho colectivo y abierto.

La dirección electrónica es http://www.opuscommons.net/ y vale la pena navegar por sus enlaces. Hasta una discusión sobre la estética de las obras allí publicadas podemos encontrar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario