lunes, 9 de junio de 2014

El videoarte multimedia de Nan González

La artista venezolana Nan González ha trabajado varios aspectos del arte plástico, gráfico, fotográfico y multimedia, y en los últimos años ha desarrollado diferentes exposiciones e instalaciones que buscan apelar a una combinación de sentidos, basadas en espacios naturales y paisajes sorprendentes.   

Ha realizado varios montajes en los que presenta videos envolventes, sonidos, música e incluso ambientación térmica y cromática. Su más reciente exposición en 2014 se llamó "Guardianes", y se basó en la recostrucción multimedíatica de Canaima y el Salto Ángel, en espacios controlados. El conjunto está compuesto por varias pantallas y la obra principal ocupa la mitad de la sala y exhibe una perspectiva dinámica del Salto Ángel. La artista duplicó y giró 90 grados el video de la caída de agua más alta del mundo obteniendo visiones inesperadas.

"Todo empezó hace año y medio, a partir de sueños recurrentes que tenía con viajar a Canaima, pero no sabía qué tenía que buscar allá. Desde que llegué a ese lugar mágico sentí que había pisado tierras sagradas. Mi estado de conciencia cambió. Es un reconocimiento con los principios del hombre, con su conexión interna y con Dios", expresa González.

La exhibición, que es una muestra de otras expresiones similares que ella ha presentado, incluye tres videos, todos sonorizados por el músico venezolano Miguel Noya. Esta forma de expresión muestra una tendencia que si bien ya tiene varias décadas en los últimos años ha cobrado un nuevo impulso con la explansión de la tecnología digital.

La trayectoria de Nan González puede verse en su blog  http://nangonzalezvideo.blogspot.com/ y en algunos videos que circulan en la web, que se ha convertido en una nueva fuente de difusión del arte multimediático.









No hay comentarios:

Publicar un comentario