lunes, 3 de octubre de 2011

Oz infinito: animación sin fin

Como parte del proyecto de mini serie televisiva del canal SyFy, "Tin Man", se coordinó la realización de una secuencia animada cuya inspiración es el cuento del escritor estadounidense Frank Baum "El Mago de Oz", para hacer una promoción del lanzamiento del programa, que se relaciona con el personaje del Hombre de Hojalata de esa historia. Para ello se convocó a nueve diseñadores y creadores gráficos que trabajan digitalmente, de forma de hacer una secuencia de ambientes, espacios y acontecimientos virtuales que atraigan a los espectadores. El resultado final es un sitio web denominado "Infinite Oz" (Oz infinito, en alusión a la tierra de Oz del cuento), que es realmente alucinante.

La presentación completa puede verse en:

http://www.syfy.com/tinman/oz/

Esta animación completamente digital fue realizada en partes secuenciales por algunos de los más destacados artistas visuales de los Estados Unidos, coordinado en un colectivo llamdo Zoomquilt2 (ver http://zoomquilt2.madmindworx.com/). Está ensamblada en lo que se conoce como "bucle", que es una composición lineal en movimiento continuo, que va a cercando los fondos a la pantalla de manera permanente, y que al final retorna al punto de partida para seguir en un "loop" infinito.

Este trabajo es del año 2007, y en el mismo sitio están los datos de los creadores y el propósito de la animación, así como más información respecto al programa televisivo. Vale la pena esperar un minuto para bajar la presentación, y seguir todo el viaje que dura aproximadamente un cuarto de hora hasta que el bucle regresa. Disfrútenlo.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario